CORONAVIRUS ENTRE RÍOS

Anuncio presidencial: en qué consiste el plan de recuperación de actividades

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, brindó un discurso informando que este viernes firmará un decreto anunciando un plan de recuperación de actividades de manera “responsable”. Destacó que hace diez semanas consecutivas que baja la cantidad de casos de coronavirus, además de las muertes e internaciones, y “hace 3 semanas no hay nningún aglomerado urbano en alarma”. Asimismo, dijo que se ha logrado retrasar el ingreso de la variante Delta al país.

El mandatario sostuvo además que se avanza con el plan de vacunación e indicó que ya se aplicaron 33 millones de dosis y se distribuyeron más de 39 millones de dosis. “En agosto la prioridad es aumentar el porcentaje de segundas dosis, priorizando a las personas mayores de 50 años”, expresó Fernández quien anticipó que en agosto se colocarán más de 7 millones de segundas dosis.

“Estos avances nos permiten anunciar el plan que hemos elaborado para recuperar actividades, tenemos un horizonte, tenemos un plan de apertura responsables”, agregó.

Respecto a las medidas que comprenderán el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia, el presidente adelantó: “A partir de mañana (sábado) ampliaremos la cantidad de personas que pueden reunirse y se va a avanzar con la presencialidad escolar”.

Además, dijo que "cuando la situación lo permita" se habilitarán eventos deportivos y recitales al aire libre. Y en cuanto al turismo, mencionó que “podrá haber viajes grupales de personas mayores que tengan el esquema de vacunación, siempre y cuando no sea en áreas declaradas en alarma”. Y “se habilitará el turismo para personas con esquemas completos de vacunación, empezando con países de la región”.

Más adelante, indicó: “Vamos a iniciar la combinación de vacunas que facilitará avanzar en las segundas dosis”.

Por último, el Presidente sostuvo: "Caminamos hacia la segunda recuperación", la económica y destacó las "buenas noticias en materia de industria y economía" conocidas los últimos días. "Ahora estamos creciendo y vamos a resolver también el problema con el FMI sin presiones y sin apuro", dijo el mandatario .