Vecino asegura que hay "hostigamiento constante" Chubut

Presencia policial en Lago Puelo: "La gente está muy asustada"

Desde el 21 de julio, con la llegada del Ministro de Seguridad Federico Massoni a la región afectada por los incendios de marzo, los vecinos de Lago Puelo advierten la fuerte y constante presencia de fuerzas de seguridad: "Por las noches anda la Policía con pasamontañas, se sienten tiros, ráfagas, alumbran las casas con las linternas y en voz alta te dicen los nombre de las personas que viven en cada casa como para que sepamos que ellos saben quiénes somos. Es un hostigamiento permanente en un contexto postraumático", expresó el vecino Manuel Prado del barrio Bosques Al Sur. 

Prado contó que también "se llevaron personas que no estaban con ningún grado de agresividad. Los esposaron y se los llevaron desde las 2230 hasta las 4 de la mañana. Vamos a presentar una denuncia en Fiscalía para que nos expliquen", detalló e insistió en que los uniformados de la Policía del Chubut "son muy agresivos. La gente está muy asustada, las personas no quieren quedarse solas y se juntan a dormir, quiero alertar porque esperamos que no encuentren nada que no había porque no podemos saber qué están haciendo todas las noches por nuestras casas y patios".

Finalmente Prado aseguró que ninguna de las otras áreas del gobierno provincial estuvo presente en el lugar: "Están esperando que alguien pise el palito y se enoje. Después de un incendio semejante después de la angustia y la neurosis que hay en los vecinos, generan situaciones para que alguien reaccione".