SAN MARTÍN DE LOS ANDES NEUQUEN

El bar clausurado no cumplía normas y realizaba actividades no autorizadas

El jefe de Bromatología del Municipio de San Martín de los Andes, Rogelio Martínez, informó que el bar clausurado este fin de semana con más de 130 personas en su interior no respetaba las normas sanitarias y no estaba habilitado para las actividades que ofrecía.

Martínez explicó que el local de Mascardi y Avenida San Martín "está habilitado como restaurante pero no estaba habilitado para organizar bailes, más allá de que los decretos de salud prohíben este tipo de actividades por las restricciones sanitarias".

El operativo de clausura preventiva se realizó en la madrugada del sábado, tras constatarse que había más gente que la permitida (no se respetaba la capacidad máxima permitida en pandemia) y no se cumplían los protocolos de distanciamiento.

También se detectó que la puerta de ingreso estaba cerrada con llave, que había unas 130 personas, muchas de ellas bailando (sin distanciamiento ni cubrebocas, además).

Martínez explicó que la causa fue derivada al Tribunal Municipal de Faltas y también a la Fiscalía, para atender las violaciones a las normas municipales y también a los decretos sanitarios nacionales a los que adhiere la provincia de Neuquén.