Editorial pòr Ariel Sampaolesi. #NILOSCHOCOS San Juan

De documentos no binarios y otras armas

"Maricón" le gritaron a Samuel en las calles de España. Después lo asesinaron a golpes. Los asesinatos son solo la punta del iceberg del odio, que año a año viene en aumento.
La violencia está en la calle, y también está en la calle la lucha por la ampliación derechos. El odio se siembra, y los crímenes de odio LGBT son los menos denunciados, porque la violencia también está sembrada en las instituciones que debieran protegernos.
En Hungría el gobierno conservador sacó una ley que prohíbe siquiera nombrar la homosexualidad a menores de 18. Más de 15 países condenaron esta decisión. Mientras tanto, Chile dio media sanción al matrimonio igualitario.
Y en la Argentina ayer se dio un paso más con la entrega de los 3 primeros DNIs no binarios. Nos convertimos así en el primer país en latinoamérica que dispone de esta opción. A lo largo y ancho del mundo son varios los países que ya lo han implementado, por ejemplo Nueva Zelanda, Nepal, Pakistán, Bangladesh, India, Canadá, otros. Qué linda arma y qué interesante resulta la ampliación de derechos.
Y hablando de armas y de ampliación, el gobierno nacional amplió la denuncia por el envío de armas a Bolivia. ¿Qué tendrá que ver? Quizás nada, quizás mucho. Porque en Bolivia se seguirá hablando sobre un golpe, gestado a partir del odio racial.