Entrevista a Daniel Castro San Juan

Desalojos a vecinos de las casas de ferroviarios

Daniel Castro es un vecino residente de este complejo habitacional. En dialogo con "Volvimos Mujeres", contó que "esto arranca desde hace varios años. Se trata sobre una adjudicación que se da la Municipalidad de la Capital de los terrenos limitados por Suipacha, calle Córdoba, Ignacio de la Roza, Las Heras. Esa zona se destinó para que los empleados ferroviarios lo usaran como sus viviendas".
En parte de su relato, Daniel compartió su historia y explicó el por qué de la necesidad de que les reconozcan sus derechos y les otorguen una solución.  "Yo nací en esta casa. Tanto mi mamá y mi tío vivieron en una casa en esta cuadra porque mi abuelo fue ferroviario, uno de los últimos inspectores de tráfico del ferrocarril".
Tambien manifestó que en estos últimos días "la casa estaba teniendo custodia policial. Teníamos autos estacionados en la puerta. Era sentirse que estabas siendo completamente vigilado a cada momento, hasta nos sacaban fotos". Además según dijo el vecino, "el viernes se presentaron en mi casa dos municipales sin identificarse, junto con oficiales de policía. Me informaron que tenían un mandamiento de desalojo de inmediato. Nunca me dejaron ver el papel ni me lo leyeron. No me dieron tiempo de hablar con mi abogado, forzaron la puerta de entrada, no sólo entraron al terreno sino que entraron a la casa y nos fueron arrinconando por la casa".
"Nos pidieron que agarráramos nuestras pertenencias. En esta casa está nuestra vida: muebles, fotos", enfatizó Daniel. "Todos estamos viviendo lo mismo en esta cuadra. Los medios dicen que han habido intentos de hacernos parte de este proyecto, que la idea es resolverlo con diálogo, pero a la hora de los hechos eso queda nulo". Daniel Castro cerró diciendo que "nosotros no hemos tenido oportunidad de dialogar. Directamente nos acusado de que somos usurpadores de estas tierras municipales, tierras que hoy en día pertenecen en realidad todavía al Estado Nacional".