Plan Qunita Santa Fe

"Se hizo justicia en una causa que nunca debió haber existido"

Álvaro Ares, papá de Tiago, el fallecido creador del Plan Qunita, dialogó con  #TeLaResumo.

"Fue una alegría muy grande, se hizo justicia en una causa que nunca debió haber existido", dijo Álvaro Ares tras el sobreseimiento de todos los imputados en la causa Qunita.
Ante la pregunta sobre cómo era Santiago, su padre aseguró "era una persona con mucha sensibilidad social. Estaba enfermo, ayudaba a los chicos que estaban en la misma sala que él, con cáncer". Luego abrazó la militancia política de la mano de Néstor y después de Cristina".
Fue en una clase cuando se enteró que la mayor causa de mortalidad infantil en clases marginales "era por colecho y no por desnutrición como se suele pensar. Habló con sus compañeros y juntos pensaron en cómo solucionarlo. Investigaron y finalmente surgió este plan", contó Álvaro Ares sobre la idea del Plan Qunita.
"Cristina se enamoró del proyecto y cuando se enteró de que Santiago se estaba muriendo, adelantó la presentación", señaló Álvaro.

"Las mentiras duelen, sobre todo cuando hablan de un hijo que quiso hacer el bien y devolver a la sociedad lo que recibió", reflexionó.

Finalmente, Álvaro Ares agregó que le gustaría mucho que el Plan Qunita se vuelva a implementar. "Los chicos se siguen muriendo. Este plan salva vidas".