Editorial por Ariel Sampaolesi. #NILOSCHOCOS San Juan

Postales del odio de clase.

En esta editorial Ariel Sampaolesi , reflexiona sobre el golpe de Estado a Evo Morales y sobre la indiferencia de los argentinos varados en el exterior.

En 2019 Evo sabía que las fuerzas armadas querían tomar el poder. Añez empuñaba la biblia auto-proclamándose presidenta, las calles estaban militarizadas y las polleras salían a defender la democracia. Emigró de su patria para cuidar su pellejo. En medio de esa incertidumbre, llegaron desde la Argentina los de la represión.

"Desde el primer momento supe que era un golpe externo, no solo interno, y que EEUU estaba a la cabeza, estoy convencido de que hubo un Plan Cóndor del Siglo XXI", dijo. A los pueblos originarios los tratan de demonios, no aceptan que los indígenas puedan gobernar, y que tengan mejores políticas económicas que el neoliberalismo.

Y con ese ingenio popular característico, con esa manía de inventar frases para la posteridad, fue Maradona quien acuñó lo de "cabeza de termo". ¿Qué es un cabeza de termo? Cuando alguien es un cabeza de termo, incumple la cuarentena luego de sus vacaciones en el exterior y boludea por Palermo.

Pero a los que creemos que nadie se salva solo no nos enojan las vacaciones en el exterior, no nos carcome la envidia. Nos enoja la indiferencia, la carencia de empatía.