DEUDAS CON PROVEEDORES NEUQUEN

Desde Cultura niegan que haya un destrato hacia los artistas locales

El secretario de cultura de la municipalidad confirmó que hay una demora en los pagos a todos los proveedores de servicios del municipio y que no hay un trato diferenciado con los artistas que los perjudique en el cobro de los servicios prestados.

Gustavo Santos, aseguró que todos van a cobrar y que se está gestionando ante la Secretaria de Hacienda los pagos pero que todo depende de los ingresos de fondos al municipio en el marco de una crisis económica fuerte.

El funcionario diferenció la deuda con los proveedores con la declaración de la emergencia cultural en la que se encuentra la ciudad al asegurar que todos los beneficios que plantea la emergencia se están cumpliendo en tiempo y forma.

Días atrás la agrupación "Musiques Unides de San Martín de los Andes" emitió un comunicado donde acusaba al área que dirige Gustavo Santos de "desconsideración e invisibilización" hacia los miembros de la organización y hacia todos los trabajadores de la cultura local y le exigía la regularización de las deudas.

Por su parte Santos aseguró que se reúne habitualmente con los integrantes de M.U.S.A. y les solicitó que se inscriban en el Registro de Trabajadores de la Cultura que establece la Ordenanza de Emergencia Cultural.

Además en diálogo con Nacional, Santos se refirió a la preocupación planteada desde la Asociación Amigos del Museo Primeros Pobladores por el patrimonio histórico de San Martín de los Andes.