Rosalinda Ancasi Jujuy

“Nunca voy a bajar los brazos porque soy una mujer bien digna”

El 28 de junio se celebró en todo el mundo el Día Internacional del Orgullo LGBTTIQNB, fecha histórica para toda la comunidad por lo que representa también en cuanto a lucha por mayores derechos. Argentina en ese sentido se encuentra en un período de conquistas ya que el Senado de la Nación acaba de convertir en ley el Cupo Laboral Travesti Trans. Ley que pone a nuestro país en un lugar de vanguardia sobre políticas de inclusión.

En este contexto nacional, Jujuy ha presentado en sus listas para estas elecciones una sorpresiva incorporación de personas de estos colectivos de las disidencias, para charlar sobre la efeméride del día elegimos a una de esas candidatas, Rosalinda Ancasi: “hoy es el día de lo trans y de toda la lucha que hicieron hace años. Yo también lucho porque lo vivo todos los días en el trabajo y en todos lados. Siempre hay discriminación y eso nos duele a nosotras. Pero hay que salir adelante y ser una mujer bien valiente. Nunca voy a bajar los brazos porque soy una mujer bien digna".

Rosalinda cuenta como vivió su candidatura en estas elecciones: “presentarse a una elección no es fácil, hay que dar la cara y repartir votos y eso la comunidad lo sabe. Es por eso que quiero seguir participando y seguir en todas las luchas con la Fundación Damas de Hierro en Jujuy y con los chicos de La Quiaca y Villazón también”.