CREARÁN 1.000 PUESTOS LABORALES ENTRE RÍOS

Bahillo explicó como será la asistencia a empresas que den empleo

Juan José Bahillo, ministro de Producción de Entre Ríos, dio detalles de los acuerdos que suscribieron el gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, para fomentar inversiones y crear puestos de trabajo. El funcionario entrerriano explicó que con la reducción de aportes patronales se incentivará a las empresas a que sumen nuevos puestos laborales.

Según se acordó, Entre Ríos recibirá una asistencia de 235 millones de pesos a los fines de poner en marcha 1.000 puestos nuevos de trabajo en el sector industrial y agroindustrial a nivel provincial. Los fondos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo se instrumentarán a través de Aportes No Reintegrables para el pago de contribuciones patronales destinados a empresas que realicen nuevas contrataciones

Al respecto, Bahillo sostuvo: “Es una acción concreta del gobierno nacional para generar las condiciones para gestar nuevos puestos de trabajo. El sector industrial viene creciendo en la provincia y estaría demando la generación de nuevos puestos de trabajo”, manifestó.

Según explicó el funcionario provincial, “hace unos meses atrás el gobierno nacional firmó un programa similar a éste para el norte argentino” y los beneficios que recibió Corrientes ponían en desventaja a Entre Ríos generando “asimetrías con tres o cuatro cadenas de valor”. Por ello se solicitó una asistencia similar para los industriales entrerrianos.

Bahillo indicó que las empresas de todas las cadenas de valor que otorguen algunos de los mil puestos de trabajo, “van a tener un subsidio del 80 por ciento en el primero año, el segundo del 50 por ciento y el tercero de 33 por ciento. Se les va a devolver todo lo que sean las contribuciones patronales que se hacen en el marco de esos nuevos empleos”, señaló.

“Todavía no está hecha la reglamentación fina, el Ministerio de Producción hará control de la documentación y desde Desarrollo Productivo de Nación viene una devolución a la empresa por las contribuciones que hace”, explicó el ministro Bahillo.