OBRAS PÚBLICAS TIERRA DEL FUEGO

La UOCRA se esperanza en una próxima temporada de obra pública

El secretario general de la UOCRA, Julio Ramírez, contó que a pesar de las flexibilizaciones no se logró reactivar nunca la obra pública. Explicó que “los pagos vienen atrasados del Gobierno anterior porque no dejaron todo claro y bien en esa gestión”.

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia E Islas Malvinas, el referente de la UOCRA contó que “la temporada pasada no fue lo que esperamos, no se tomaron trabajadores, las obras no estuvieron a pleno como debían estar porque las empresas decían que no tenían planta” por eso “nos esperanzamos con que arranquemos con las obras y con los compañeros trabajando en la próxima temporada”.

Al ser consultado sobre cuál es la respuesta del gobierno provincial, Ramirez detalló “nos dicen que están regularizando las deudas, le pagan pero no es lo que las empresas esperan cobrar”.

En este orden, explicó que “la obra pública se paga por certificación los pagos vienen atrasados del gobierno anterior, porque tampoco dejó todo claro y bien ese gobierno”.

Ramirez lamentó que “el porcentaje de mano de obra ocupada es 0%, son muy pocas las obras de trabajo interior, las temperaturas son muy bajas y si no son obras en seco no podemos hacer nada”.

Para concluir, detalló que “el programa Sostener Trabajo es el subsidio que nos dan todos los años, esta vez pedimos el doble y nos dieron 450”.