Jefe de Policía CATAMARCA

Fiestas clandestinas: "La comunidad va tomando conciencia poco a poco"

Las fiestas clandestinas en Catamarca han sido uno de los mayores focos de contagio en lo que va de la pandemia. Sin embargo, para el Jefe de Policía de la Provincia, Ángel Agüero, "la comunidad va tomando conciencia poco a poco". "Las fiestas clandestinas están totalmente prohibidas. Son las intervenciones donde más requerimiento policial hay y que más encontramos en el 911", sostuvo en diálogo con Juntos.com.

Por otra parte, el comisario se refirió a la actividad durante el fin de semana del Día del Padre. "Hemos visto que los ciudadanos han cumplido con las consignas y medidas de autoprotección. Hemos tenido intervenciones, principalmente en el Valle Central y muy limitado en el interior. Hemos realizado varios secuestros por personas con alcohol al volante pero no hubo grandes desórdenes", indicó.

Finalmente, Agüero recordó cómo viene trabajando la Policía en estos tiempos. En esta línea, explicó: "La Policía sigue trabajando desde el primer día. Nos estamos moviendo con el último decreto que limita el tránsito hasta las 20 y la prohibición de las reuniones sociales. Con los controles rutinarios que tenemos, tuvimos que poner gran cantidad de efectivo. Cerramos la actividad administrativa y están involucrados en la calle".