Entrevista con el Licenciado en Sociología, Antonio De Tommaso. San Juan

El voto clientelizable.

Hoy en #NILOSCHOCOS Ariel Sampaolesi, entrevistó al Licenciado Antonio De Tommaso con quien charlo sobre el conflicto que se genero en torno a las elecciones en la Universidad Nacional de San Juan.

Vaticino como se va a definir el futuro de nuestra Universidad con la cantidad de personas que irán a votar, y que los porcentajes dan que hay mas votantes en una eventual segunda vuelta. Los 4 candidatos saben y tienen un sondeo de quienes serian sus votantes, y también tienen claro quienes son esos pequeños márgenes de votantes que no tienen elegido a su candidato, y o están indefinidos.

Reflexionó además sobre los votantes de primera y los de segunda, sobre esta discriminación y el trasfondo de los marcos ideológicos, la diferencia a la hora de votar sobre  los candidatos concursados y los privilegios que generan distintas polémicas y donde debiera reverse y plantearse la reforma de este articulo.

Los dramas que se dan en los votos clientelizables, no solo se dan en los niveles mas bajos de la sociedad, con nylon y colchones; remarco. Los niveles clientelizables de los votos también se dan en otras dimensiones de niveles muy altos de la sociedad, y tienen que ver con el poder real, el poder económico.

La superioridad esta ligada estrechamente con el monto que se cobra al vender el voto, esta en el importe que se cobra por la venta de dicho voto,  bajo una superioridad supuesta al clientelizar el voto, se esgrime el voto calificado.

#NILOSCHOCOS