expropiación termas de fiambalá catamarca

“La Intendenta lo único que hace es tratar de regularizar esta situación”

La semana pasada tuvo media sanción en la Cámara de Senadores, el proyecto presentado desde el ejecutivo provincial para expropiar las Termas de Fiambalá. Al respecto, el Diputado Provincial Marcelo Murúa, en diálogo con Voces del Valle comentaba: “Lo que se está tratando de hacer, es sanear dominialmente la situación jurídica de las termas en conjunto entre el municipio y la provincia, con una de las herramientas legales que existen para esa tarea que es la expropiación”.

Lo que se busca con esto, según mencionó el Dip. Murúa, es que “por primera vez después de mucho tiempo, las termas estén registradas a nombres del municipio y dejen de encontrarse en un limbo en el cual existen algunos particulares que ostentan o dicen tener un título que les acreditaría la titularidad de las mismas”.

Por otra parte, hizo referencia a la postura de la oposición en cuanto a esta situación: “Lo que hacen los diputados al decir que se oponen a que se regularice esta situación, no es otra cosa que defender los intereses de esos particulares y no los del pueblo de Fiambalá. La Intendenta es la primera en intentar solucionar una situación jurídica que viene de larga data, para que definitivamente las termas de Fiambalá estén al resguardo jurídicamente y en total dominio y posesión del municipio”.