37 JUGADORES ARRANCARON LA PRETEMPORADA INDEPENDIENTE

Entrenamiento y Mercado de Pases

Por Damían Zárate

Son 37 los futbolistas que comenzaron la pretemporada en "El Rojo". En principio preparando el partido de 8vos de Final de la Copa Sudamerica contra Santos el 15 de julio en Brasil (juego de ida), aunque existe la posibilidad que el 8/7/21, juegue el pendiente de 16avos por Copa Argentina, contra Tigre.

De los 37, siete son juveniles de la cantera realizando su primera pretemporada (Zurita, Velázquez, Sosa, Zarza, Pizzo, Márquez, Romero)

No estuvieron presentes Pablo Hernández (se termina su contrato el próximo 30 de junio y no va a continuar) y Marcos Landaburu -retornará a San Telmo-.

Tampoco estuvo Cristian Chávez que retornará de Uruguay el 5 de julio.

Tres casos especiales: Muñoz y Benavidez se siguen recuperando de graves lesiones y habrá que esperar que sucede con Francisco Pizzini, porque podría retornar a Defensa y Justicia.

La lista de los futbolistas:

Arqueros: Sebastián Sosa, Milton Álvarez, Renzo Bacchia, Diego Segovia.

Defensores: Fabricio Bustos, Gonzalo Asis, Sergio Barreto, Patricio Ostachuk, Ayrton Costa, Juan Insaurralde, Thomas Ortega, Lucas Rodríguez, Ezequiel Muñoz, Mauro Zurita, Juan Di Lorenzo, Santiago Velásquez.

Volantes: Lucas González, Alan Soñora, Andres Roa, Lucas Romero, Domingo Blanco, Juan Pacchini, Adrián Arregui, Gastón Togni, Carlos Benavidez, Tomás Pozzo, Juan Zarza, Matías Sosa Ugolini.

Delanteros: Braian Martínez, Silvio Romero, Jonathan Herrera, Sebastián Palacios, Alan Velasco, Nicolás Messiniti, Francisco Pizzini, Julián Romero, Rodrigo Márquez.

Mercado de Pases:

Joaquín Laso (hoy en Rosario Central) está cerca de convertirse en el central diestro buscado por Falcioni (30 años, 1,85). Firmaría por 18 meses.

La semana próxima se cerrarían también los arribos de Emmanuel Más y Federico González. Más lejos está Cristian Vega (de Central Córdoba) y casi descartado Federico Mancuello, aunque restan algunas reuniones.

Parte de prensa de sábado:

Independiente completó el segundo día de pretemporada en el predio Santo Domingo. En una jornada matutina extensa, los dirigidos por Julio Falcioni completaron las evaluaciones médicas y luego entrenaron con un nivel de exigencia física alto.

La actividad en Domínico comenzó bien temprano: desde las 7.30 los futbolistas fueron sometidos a exámenes de laboratorio, ecocardio y doppler cardíaco. Posteriormente, realizaron una ergometría de fuerza bajo la supervisión del cuerpo médico del club.

Una vez finalizadas las evaluaciones, los jugadores trabajaron divididos en grupos. Por un lado, hicieron ejercicios aeróbicos, de fuerza rápida, coordinación y potencia. Por el otro, entrenaron posesión, pase y definición en el campo de juego. Para cerrar la práctica, completaron 5 pasadas de 800 metros.

La agenda continuará mañana por la mañana con la tercera sesión de entrenamientos en el predio de Villa Dominico. El Rey de Copas, en marcha.