SOCIEDAD CHACO

Línea 137, atención y contención a víctimas de violencia de género

La directora del Centro de Atención a la Víctima, Glenda Durán, detalló las actividades que realizan: “no tenemos datos precisos del 2020 , pero en esta situación de pandemia creo que aumentaron las denuncias de violencia de género, desde abril del año pasado hasta hoy tenemos 3100 denuncias que se reciben en forma telefónica. Trabajamos en forma virtual y una vez recibida la denuncia se deriva a los distintos organismos que entienden en el tema y desde ahí se efectúa un seguimiento integral de cada caso, que incluye un acompañamiento social y psicoterapéutico, todo el servicio es gratuito que puede hacerse en forma virtual o eventualmente presencial”, expresó en charla con Noelia Moreyra.

El servicio se activa a través de la Línea 137 al que se puede llamar de manera anónima y gratuita las 24 horas, los 365 días y un equipo técnico especializado brinda asesoramiento y ayuda concreta. Además para idénticos casos, existe el servicio de la Línea 144,  que se puede utilizar desde el interior provincial y resto del país.