TARTAGAL SALTA

Absolvieron a los cuatro campesinos encausados luego de frenar desmonte

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Anastasio Vázquez Sgardelis, absolvió a Lucia Ruiz (53); Antonio Guerra (51); Carlos Guerra (32) y  Omar Ubaldo Cruz (31) en la causa que se seguía en su contra por robo en despoblado y en banda por el beneficio de la duda.

En relación a la acusación por coacción con armas, abuso de armas y amenazas, los acusados fueron sobreseídos por haberse operado la prescripción. El próximo 7 de junio el juez dará a conocer los veredictos por los que decidió absolver a los imputados.

Tras conocerse la sentencia, el defensor oficial Luis Véliz aseguró que se utilizó el derecho penal para perseguir a los campesinos.

En tanto, la fiscal Gabriela Souto señaló que los elementos incluidos en la investigación no lograron probar la participación de los acusados en los supuestos delitos traídos a juicio. Por otra parte afirmó que son frecuentes los conflictos por la propiedad de las tierras en Rivadavia Banda Norte, por lo que consideró necesario encontrar soluciones de fondo que eviten la judicialización de todas las disputas.