Hablamos con Agustín Simone, ministro de infraestructura PBA BUENOS AIRES

Comienzan a construir las Casas de la Provincia

En Tarde para Todo charlamos con Agustín Simone, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires. El titular de esta cartera, comentó la iniciativa del gobernador Kicillof de establecer Casas de la Provincia, en 134 municipios. Por ellos, la Subsecretaría de Obras Públicas y en articulación con el Ministerio de Gobierno bonaerense, licitó las primeras cuatro unidades en Baradero, Chascomús, Olavarría y Ezeiza.

“Ayer empezamos con las primeras aperturas de licitaciones. Iremos avanzando este año, con 80 nuevas licitaciones. Se construirán 100 porque hay 34 municipios que cuentan con edificios que solo necesitan modificaciones y refacciones”. El ministro Simone aseguró que “en Bahía todavía no tenemos definido, pero la idea es empezar de cero con un edificio de dos pisos, utilizando unos terrenos en zona ferroviaria que pertenecen al estado nacional".

Explicó en Radio Nacional Bahía Blanca que “la idea es centralizar en un solo edificio lo que actualmente en cada municipio está distribuido en muchas oficinas que están dispersas, lejanas y por ser antiguas no cumplen con ciertas exigencias, como movilidad para personas con discapacidad, conectividad, ventilación”.

En tal sentido, se centralizarán en un mismo edificio todas las delegaciones de organismos públicos provinciales, tales como el Registro Provincial de las Personas, el Instituto de Previsión Social, IOMA, ARBA, Patronato de Liberados, delegaciones del Ministerio de Trabajo, Educación y Ministerio de Mujeres, entre otras.

En nuestra ciudad se construiría un edificio de dos plantas. “Son poco más de 1000 metros cuadrados cubiertos. Son edificios para albergar a 100 trabajadores y estarían preparados para que haya 180 vecinos haciendo trámites”.

Simone agregó que “va a generar mano de obra la construcción y todo lo que ello implica. Son construcciones modernas, de bajo mantenimiento con instalaciones de energía solar y estructura para que la refrigeración y calefacción sean utilizando la mínima energía. Están diseñados por personal del ministerio. Son obras de año y medio de plazo. En alrededor de dos años, estaremos finalizando las casas”.