por aproximadamente $3.5 millones catamarca

Nueva ayuda económica para comercios y remises de Fray Mamerto Esquiú

Teniendo en cuenta la situación que atraviesa el departamento Fray Mamerto Esquiú a causa de la pandemia, el Intendente Guillermo Ferreyra anunció nuevas medidas de ayuda económica. “A cada titular de comercio se le va a hacer un aporte económico de $20.000 en dos cuotas que se van a liquidar el 18 de junio y el 18 de julio. A ello se le suma que por cada empleado que tienen, se les va a dar una ayuda de $10.000 también en dos cuotas”, informaba el Int. Ferreyra.

Además a los locales comerciales que están en el proceso de habilitación, se los va a eximir de la misma. Y tanto a ellos como a los ya habilitados, se los va a librar del pago de la tasa de inspección comercial desde el mes de mayo hasta diciembre. A los que ya realizaron pagaron el anual, se les va a computar para el próximo año.

Por otra parte, el Int. Ferreyra también anunció medidas para las diferentes empresas de remises y titulares de los móviles: “Se prorroga por 2 años el vencimiento del modelo de los vehículos y además se dará una ayuda económica de $20.000 por titular de licencia de remis, que se abonará en dos cuotas”.