GERÓNIMO RULLI EL HÉROE EUROPA LEAGUE

Villareal Campeón ante el Manchester

Villarreal y Manchester United se vieron las caras en busca de la gloria en la final de la Europa League. Con la presencia de unos 10.000 espectadores, el Stadion Energa Gdansk de Polonia fue la sede para que británicos y españoles se diriman la historia.

En el primer tiempo uno de los argentinos del Submarino amarillo, y actual convocado por Scaloni a la Selección, Juan Foyth, chocó con Pogbá y tuvo que ser socorrido por el temor a sufrir una lesión. El defensor, se mostró fuera de sí por unos instantes cuando la sangre se le desplazaba por el rostro. Una escena que por fortuna no pasó del susto.

90 minutos de fútbol e igualdad 1 a 1. Gerard Moreno abrió para el Villareal el marcador y el uruguayo Cavani igualó para el Manchester. Luego 30 minutos de alargue sin cambios en el resultado para llegar a una definición por penales histórica.

Se patearon 22 penales, se convierieron 21, los 10 jugadores de campo marcaron el suyo y la gran mayoría con una calidad sorprendente para la presión que se vivía en dicha definición. Luego llegó el turno de los arqueros, el momento para el otro argentino dentro del campo (estuvo Ramiro Funes Mori en el banco) , Gerónimo Rulli debió patear su penal y lo hizo con gran clase, para luego pasar a ser el héroe tras detenerle el penal a De Gea y así darle el primer título internacional de su historia al Villareal.