ESTRENO MENDOZA

El loco y la camisa: cuando la discapacidad denuncia lo que está mal

Con inteligencia y sensibilidad, esta historia familiar entrelaza temas como la estigmatización de las discapacidades y la violencia doméstica, según relató el director de la obra, Willy Olarte, durante el programa Muchas Gracias.

Se trata de una obra multipremiada, comedia dramática, que según detalló Olarte cuenta con la producción de Martín Chamorro y la asistencia de dirección de Neftalí Villalba, el multifacético artista pone en escena un texto del porteño Nelson Valente que entrelaza, con inteligencia y humor, temas complejos como los micromachismos, la violencia doméstica, la estigmatización de las discapacidades, la infidelidad y el conformismo.

El loco y la camisa nos presenta a un padre autoritario e infiel (Fernando Muñoz), a una madre abnegada (Laura Lahoz) y a una disconforme hija mayor (Laura Preziosa) que niegan y se avergüenzan del hijo menor (Álvaro Benavente), un joven deficiente que, con gran lucidez, expone las miserias que su familia se esfuerza en ocultar. Y los secretos salen a la luz, nada menos que el día de presentación del novio abogado (Fernando Soto) de su hermana.

La versión mendocina de El loco y la camisa tendrá dos funciones de estreno, los viernes 21 y 28 de mayo a las 20.30, en el Teatro Mendoza (San Juan 1427, Ciudad). La entrada general tiene un valor de $400 y se puede adquirir en AndesTicket. La capacidad de la sala es limitada según protocolo sanitario vigente.