ASÍ LO ANUNCIÓ ISGRO EN LV 19 MALARGÜE

Se abrió el llamado a licitación para ejecutar las cloacas de Malargüe

Esta mañana el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro en comunicación con LV 19 Radio Nacional Malargüe anunció que desde hoy están abiertas las inscripciones y que el 5 de julio se realizará la apertura de los sobres, para luego realizar la adjudicación.

Malargüe es el único departamento sin un sistema de tratamiento de efluentes completo como en el resto de la provincia de Mendoza. En el departamento hasta el momento se disponen los líquidos cloacales en pozos sépticos.

Isgro afirmó en Radio Nacional Malargüe: “Hoy es un día muy esperado, luego de muchos años de trabajo se puede comenzar a concretar la obra, que es una muy compleja y difícil de ejecutar”.

“La obra tendrá un costo de 1.100 millones de pesos y será financiada por el BID, con una deuda que tomará el gobierno de la provincia con baja tasa de interés”, explicaba el Ministro de Planificación e Infraestructura Pública en LV 19.

Recordemos que el 9 de marzo el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el intendente de Malargüe, Juan Ojeda firmaron en Buenos Aires el convenio por el cual mediante el plan “Argentina Hace” se realizará el sistema integral de recolección y tratamiento de efluentes cloacales en el departamento.

Los datos técnicos del proyecto prevé obras de recolección y transporte de efluentes cloacales domiciliarios, y obras de tratamiento y disposición de los mismos, con una capacidad de tratamiento de 5.875 metros cúbicos por día. Entre las obras de recolección, se destaca la ejecución de la colectora máxima, estación de bombeo y tubería de impulsión, unidades que permitirán vincular el sistema de colectores secundarios existentes con el predio en el cual será ejecutada la planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales.

También se contempla la construcción de aproximadamente 6.700 metros de redes colectoras al efecto de incorporar 548 familias de los barrios Ampliación Rufino Ortega y El Payén, ubicados en las zonas más comprometidas desde el punto de vista sanitario y ambiental de la Ciudad de Malargüe.

A su vez, se pondrán en servicio las redes y conexiones ya existentes de los barrios: Los Intendentes, Municipal y Nueva Esperanza (1.376 conexiones) permitiendo brindar servicio a un total de 1.924 familias.