CULTURA ENTRE RÍOS

Danilo Praderio: “El teatro es un ritual, es una comunión”

Este sábado 22 de mayo se re-estrena, en el Teatro Gualeguaychú, Corazón de Titanio, la obra que cuenta con la dirección de Danilo Praderio. “Esta obra contiene escenas realistas tan dramáticas que causan gracia. Es la exageración de la realidad en cuanto a lo doloroso. Produce risa, por eso digo que es un grotesco”, dijo Danilo Praderio en comunicación con Radio Cuaderno, de Radio Nacional Gualeguaychú. Corazón de Titanio explora la relación entre una madre y un hijo en constante tensión entre el amor y el odio.

En esta conversación, Danilo Praderio habló sobre su oficio, su búsqueda artística, su recorrido y la situación actual de la actividad. “La actividad teatral ha disminuido un montón. Hay compañeros que viven de dar clases y hacer funciones y literalmente están pasando hambre. Entiendo que hay una pandemia, pero me disgusta que haya privilegios. Tinelli lleva 200 personas a un canal y muchas compañías pequeñas de teatro no pueden trabajar con todos los protocolos”, manifestó.

En cuanto al teatro por streaming, Danilo Praderio contó que vio alguna obra filmada, online, para colaborar con colegas en esta difícil situación pero también manifestó su opinión sobre el formato: “El teatro es el vivo, es el aquí y el ahora, es el sentir la energía del otro, incluso el otro espectador. Es una comunión, es un ritual. Si está la cámara, está la imagen del otro, es como si, pero no está el otro”.