ENTREVISTA A SU FUNDADOR LA PAMPA

Cimarrón, una cooperativa conformada por expresidiarios

Gastón D’Andrea, fundador de la cooperativa Cimarrón – dedicada a la fabricación de mates, bombillas y artículos de bazar- contó cómo fue el proceso de creación y crecimiento de la marca.

 

“Cuando salí de la cárcel, hace muchos años ya, me puse a fabricar bombillas en la casa de mi vieja y salí a vender en trenes y negocios. A partir de ahí el proyecto empezó a ir para adelante", contó en Rebeldes sin cauce por Nacional Santa Rosa (AM 730 / FM 95.9).

"Fuimos creciendo paulatinamente y el año pasado, paradójicamente en el contexto de pandemia, dimos un salto. Con el tema del consumo de cada uno con su mate hizo que el consumo creciera exponencialmente y fue un disparador para seguir con esta historia, que nos enorgullece y nos hace venir a trabajar felices”, describió.

“De vender en los trenes hoy vendemos y exportamos a seis países y seguimos en marcha”, agregó.

“Somos una empresa cooperativa que siempre tiene como dogma y como columna vertebral el rol social y humano”.

La Cooperativa Cimarrón, que se encuentra en la calle Cucha Cucha al 608 de la localidad de Aldo Bonzi, comenzó a producir bombillas para mate en el año 2007. Luego fueron añadiendo otros productos afines a esta infusión tradicional argentina.

La fábrica fue parte del 4º Congreso de Cooperativas que se desarrolló en la localidad de Macachín los días 13 y 14 de mayo de manera virtual.