Por Fabián Codevilla racing club

Brasil, próximo destino

Tras lograr la clasificación a la próxima instancia en la Copa de La Liga ante Vélez, eliminando al mejor equipo del torneo, Racing ya pone el objetivo en San Pablo, conjunto al que visitará este martes a las 21:30 hs, por la 5º fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La práctica del lunes tuvo tareas regenerativas en el gimnasio para los que jugaron más de 45’ ante “El Fortín”.

El resto, en la cancha auxiliar, realizó movilidad, circuitos de pases y fútbol.

Benjamín Garré y Juan Cáceres estuvieron en el gimnasio y trabajaron a un costado de la cancha, el lateral surgido de las inferiores, de gran presente, vuelve a quedar al margen para el viaje a Brasil, producto de una distensión en el femoral de la pierna derecha.

La Academia, con un empate, ya estará clasificado a octavos de final, pero el triunfo le dará la primera colocación en su zona, lugar de privilegio para esperar el sorteo de la próxima fase con ventaja deportiva.

En cuanto a la alineación para afrontar este choque aún es una incógnita, esto tiene que ver con el exigente calendario del equipo de Pizzi, teniendo en cuenta que el próximo domingo deberá viajar a San Juan para enfrentar a Boca por las semifinales del torneo argentino.

El plantel almorzará en el lugar habitual de concentración y luego emprenderá su viaje a San Pablo.

Cabe destacar que antes del inicio del entrenamiento hubo hisopados rápidos para los jugadores, cuerpo técnico y auxiliares y los resultaron dieron todos negativos.