EN ROSARIO Y ALVEAR SANTA FE

Plan Federal Juana Manso: más de 30.000 netbooks se harán en la provincia

La empresa nacional Airoldi será una de las encargadas de abastecer de “equipos muy similares a los de Conectar Igualdad, con algunas características superiores”. El programa otorgará 633.000 netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país, con una inversión estatal de $20.000 millones.

 

Marcelo Aloy, gerente comercial de la empresa Airoldi, dialogó con “Causas Urgentes” ya que la firma nacional es una de las elegidas por medio de  licitación para abastecer de netbooks y notebooks en el marco del Plan Federal Juana Manso. Y cuenta: “Es la quinta edición que vamos a participar de este Programa”.

En ese contexto, mencionó que realizarán 30500 equipos y “en esta ocasión lo que vamos a hacer es ensamblar elementos que vienen del exterior y después sí, cargadores y baterías van a ser nacionales”.

La expectativa es tratar de producir nuevamente, en la pandemia hubo una gran demanda por la modalidad virtual. Ahora, la idea es mutar para que esos equipos pasen a ser nacionales”.

Comentó que para eso van a ir “tomando personal de a poco y paulatinamente”, ya que “hay que ir capacitándolos”.

La producción va a empezar dentro de 45 días en las plantas santafesinas de Rosario y Alvear.

Asimismo, destacó que lo que producirán son “equipos muy similares a los de Conectar Igualdad, con algunas características superiores como una pantalla mayor e internamente similares a una notebook”.

 

Acerca del Plan Federal Juana Manso

 

Se otorgarán 633.000 netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país, con una inversión estatal de $20.000 millones.

La distribución comenzará en las provincias de menor nivel socioeconómico y en los establecimientos con mayor porcentaje de alumnos y alumnas desvinculados a causa de la pandemia. Además, las computadoras se fabricarán en 8 empresas nacionales y generarán 2000 puestos de trabajo argentino.

Así, se garantizará el derecho a la inclusión digital reimpulsando una política iniciada por Cristina en 2010. El Programa Conectar Igualdad, que entregó más de 5 millones de netbooks y recibió un premio de la ONU, fue desarticulado por Macri.