La Política de luto Catamarca

Marita Colombo: "Era una mujer con una entereza y vocación enorme"

La provincia de Catamarca se vió conmovida esta mañana debido al fallecimiento de la Presidenta de la UCR provincial y Diputada Provincial, Marita Colombo. La legisladora padecía Covid-19 y estaba internada hace algunos días en el Hospital Malbrán. Sin embargo, la novedad sorprendió a la comunidad, ya que había tenido una evolución favorable hasta el día sábado.

Marita tenía 64 años, era médica cirujana, casada y madre de tres hijos. Fue senadora por Fray Mamerto Esquiú, Subsecretaria de Salud Pública durante la gestión del exgobernador Arnoldo Castillo, convencional constituyente, diputada nacional, senadora nacional por dos períodos. Además, fue una ferviente luchadora por la igualdad de género en la política de nuestra provincia y tuvo un papel importante, al colaborar con las "Mujeres Radicales".

Su influencia en la comunidad política tuvo tal magnitud, que el gobernador Raúl Jalil decretó un duelo de tres días en todo el territorio provincial y se llevó a cabo una caravana en su honor.

Además, figuras de nivel nacional lamentaron su pérdida, como la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, Martín Lousteau, Cecilia Moreau, Emiliano Yacobitti, Graciela Burgos, Carlos Molina; y la ex legisladora Elisa Carrió.

Otra de las figuras, cercanas a Colombo, que se vio plenamente conmovido por este suceso, fue el Diputado Provincial, Tiago Puente. El legislador dialogó con Radio Nacional Catamarca y expresó: "Marita era una mujer con una entereza tremenda y con una vocación de servicio enorme a su partido y a Catamarca. El sábado me mandó un audio y nos deseaba que tengamos una buena asamblea. En su peor momento estaba pensando en la vida política".