ROXANA EDE, TITULAR DEL ORGANISMO CHUBUT

Importante aumento de reclamos en Defensa del Consumidor de Esquel

La titular de Defensa del Consumidor en Esquel, Roxana Ede, conversó con Postales de Radio y destacó el gran número de reclamos que están recibiendo. "Han aumentado muchísimo", señaló Ede. "Son todos rápidos, pero del que no va con audiencia a fin de abril del año pasado habíamos llegado a 180 y ahora llevamos 280", graficó. Además, de los que tienen audiencias ya superaron los 90 y el 2020 finalizó con 140, por lo que estiman que en 2021 se superará esa cifra. Detalló que una gran cantidad de quejas tienen que ver con empresas de comunicación e internet, en este último caso por velocidad menor a la contratada en un tiempo donde la virtualidad se hace muy importante. Además, muchos otros son hacia líneas aéreas por parte de pasajeros que sufrieron la cancelación de vuelos por la pandemia.

El teléfono es de Defensa del Consumidor es (02945) 454738 y el correo electrónico es defensaconsumidor@esquel.gov.ar.