rubén dusso - enacom catamarca

“Actualmente no hay ningún incremento autorizado”

El año pasado se sancionó el Decreto de Necesidad y Urgencia N°690, que determina que los servicios tics (Tecnologías de la Información y la Comunicación), son públicos y esenciales. Desde ese momento ninguna compañía puede aumentar en forma unilateral los precios de las tarifas de los servicios de internet, telefonía fija o móvil y la tv paga o por cable.

“Para poder hacer los aumentos, las empresas son las que le proponen al organismo lo que quieren o necesitan aumentar y ellos son los encargados de autorizarlos. Actualmente no hay ningún incremento autorizado”, informaba el Ing. Rubén Dusso, Delegado de ENACOM Catamarca.

Sobre cómo realizar un reclamo en caso de percibir un aumento en las boletas, explicó que primero debe hacerse ante la empresa, donde se obtiene un código y que por problemas de facturación, deben obtener una respuesta en 5 días hábiles. En caso de no recibirla, con ese número de reclamo contactan al ENACOM y expresan en forma detallada cual es la situación que están viviendo. Luego es el organismo el que se comunica con la compañía y ahí tienen 10 días hábiles para expresarse sobre lo que se le está advirtiendo.

“La factura hay que pagarla, porque el año pasado durante un tiempo el corte de servicio por falta de pago estuvo suspendido, pero eso termino y las empresas pueden realizar el corte”, explicaba el Ing. Dusso.

Por cualquier consulta, pueden comunicarse con el ENACOM:

_ Teléfono: 0383 445 58 80.

_ Mail: catamarca@enacom.gob.ar