ENTREVISTA A AGUSTÍN ROSSI SANTA FE

Puesta a punto del hospital de campaña frente al Cullen

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, aclaró que el hospital desplegado en el predio del Liceo Militar es de “emergencias” y serán los profesionales del Cullen “quienes decidan para qué lo utilizan”.

 

 

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, explicó en “Nacionalmente” el operativo de instalación de un hospital de campaña en terrenos del Liceo Militar, frente al Hospital Cullen de la ciudad capital.

El funcionario contó que entre “miércoles o jueves tiene que estar el hospital armado a disposición” de los profesionales de la salud de la provincia.

De todos modos, aclaró que “no posee Terapia Intensiva aunque sí tiene comodidades pero es de emergencias, de campaña, y será la gente del Cullen la que decidirá para qué lo utiliza”.

Rossi comentó que lo propio se hizo en “González Catán, La Mantanza, siempre con vistas a dar una mano” en un contexto de “un sistema sanitario cada vez más tensionado por la demanda de Covid”.

Ante la pregunta de porqué en Santa Fe, dijo que lo “llamó el gobernador a partir de un pedido del Director del Cullen y a nosotros nos pareció posible porque al estar el Liceo frente al Cullen permite un trabajo coordinado. Siempre aconsejamos que se desplieguen en un lugar donde haya una instalación sanitaria existente”.

Respecto del trabajo de las fuerzas nacionales durante este último tiempo, el ministro indicó que se acompañó “con personal militar las campañas de vacunación donde nos lo solicitaron, por ejemplo en CABA, Chaco, San Juan, Ushuaia, Río Gallegos”, entre otros.

Asimismo, añadió que también estuvieron presentes “en situaciones de emergencia como en Neuquén por los cortes de ruta, para llevar vacunas de un lugar a otro y se hizo vía aérea con helicópteros del Ejército Argentino, también Santa Cruz”. “El personal militar sigue trabajando como para mejorar y actuar solidariamente con el resto de las agencias del Estado”, manifestó.

Consultado sobre su mirada política de la pandemia, expresó que “tenemos una mirada distinta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pero en la provincia de Santa Fe se dio un clima de cordialidad política”.