NEWELLS-DEUDA INFORMATIVO

El plantel de Newells no cobró el acuerdo de la deuda salarial porque no llegó la plata de la TV

El plantel profesional de Newell's Old Boys no cobró hoy como estaba pactado la deuda salarial luego del acuerdo al que había llegado hace 15 días con los dirigentes del club y con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), debido a que la entidad no recibió aún el dinero procedente de la televisión.
"El acuerdo de pago de la deuda del plantel no se cumplió porque el club no recibió la plata de la televisión. Los jugadores tienen los cheques, que tenían que empezar a cobrar entre la semana pasada y la actual, ni bien pasaran los feriados de carnaval, pero la garantía de pago es la plata de la TV que no llegó", reveló a Télam una fuente muy cercana al plantel de 'Ñuls'.
Los jugadores habían acordado el 14 de febrero pasado un plan de pago de la deuda de dos meses de salarios, aguinaldo, primas y viáticos del año pasado.
"Sin entrar en detalles, es un acuerdo que saldará completa la deuda desde julio a diciembre del año pasado en lo referido a remuneraciones, es decir salarios, primas y viáticos, a cobrar en marzo, abril y mayo, cada 30 días, con la garantía de pago de la plata de la televisión que debe cobrar Newell´s", agregó un portavoz vinculado a las negociaciones.
El plantel profesional de Newell´s reclamaba el pago de la deuda de los salarios de noviembre, diciembre, aguinaldo y primas del año pasado, luego de hacer un paro de tres días a principios de enero, que demoró el comienzo de la pretemporada.
Por su parte, un dirigente "rojinegro" concurrió la semana pasada a cortar el césped de las canchas del Complejo Deportivo de Bella Vista, acompañado por un grupo de allegados, a raíz del paro de empleados de patio, que ya llevan diez días en reclamo del 25 por ciento del salario de enero.
Los empleados de patio del club y las empleadas de la concentración en la localidad de Ricardone retomaron el paro por falta de pago, luego de que los dirigentes les abonaran el 75 por ciento del salario de enero y les prometieran cuatro veces saldar el resto, pero no pudieron hacerlo.
En este sentido, el plantel decidió no concentrarse para el partido amistoso que empataron sin goles contra Colón el sábado de la semana anterior, en solidaridad con el paro de las empleadas de Ricardone.
En tanto, algunos referentes del plantel profesional les prestaron dinero a los jugadores más jóvenes para ayudarlos ante la deuda de dos meses de sueldo y aguinaldo, según confiaron fuentes "rojinegras".
Un centenar de empleados del club y dirigentes del gremio UTEDYC (Unión de Trabajadores de Entidades Civiles y Deportivas) se concentraron esta mañana frente a la puerta de la Sede del club, en el Parque Independencia, para reclamar el pago de la deuda salarial.
"Los 300 empleados de la sede reclamamos el pago de un cuarto de sueldo de enero, sobre el que ya llevamos cuatro promesas de pago incumplidas y un acta acuerdo, pero además del cobro de la deuda estamos preocupados por el futuro porque dentro de tres días ya debemos cobrar el sueldo de febrero", informó esta mañana el delegado de los trabajadores de Newell's por UTEDYC, Mauro Litrenta, en diálogo con Télam.



Etiquetas: ,