CORONAVIRUS NEUQUÉN

Se triplicó la demanda de oxígeno durante las últimas tres semanas

La Unidad Coronavirus del Conicet se creó en marzo del 2020 cuando comenzaron los casos en nuestro país y su objetivo era desarrollar proyectos de demanda inmediata como fue por ejemplo la adquisición de reactivos para diagnóstico o la fabricación de respiradores artificiales.

Actualmente están desarrollando proyecto de vacuna de producción argentina que se espera que entre en fase de pruebas clínicas en los próximos meses y que es llevado adelante por un equipo de la Universidad de San Martín que ya ha superado toda la etapa de "in vitro".

A partir de ahora se comenzará a trabajar con 200 voluntarios que recibirán la dosis y otros tantos el placebo y luego se pasará a la fase internacional donde los voluntarios serán 15000 de 3 o 4 países, algo que es solicitado por las agencias de control.

El doctor Jorge Geffner, coordinador de la Unidad, aseguró que estamos en el peor momento de la pandemia y que se triplicó el consumo de oxigeno en las últimas tres semanas y que la principal preocupación es el número de camas de terapia intensiva y respiradores disponibles.