POLÉMICA EN LA CIUDAD SANTA FE

El concejal Fulini sobre UBER en Santa Fe: “no estamos de acuerdo”

Calificó el proyecto de los ediles del PRO como “inoportuno”. “No es buen momento”, opinó el justicialista. Y firme, expresó: “No necesitamos que venga ninguna empresa a llevarse nuestros recursos, a angustiar a nuestra gente y a destruir el empleo” santafesino.

 

 

Federico Fulini, concejal del FdT de la ciudad de Santa Fe, opinó sobre el proyecto para habilitar la plataforma UBER presentado por los ediles del PRO Sebastián Mastropaolo y Luciana Ceresola.

A través de la iniciativa, se busca regular el uso de apps de transporte privado como UBER o Maxim, que ya se encuentran funcionando sin habilitación en el ámbito metropolitano.

“Nosotros no estamos de acuerdo” aseveró el concejal justicialista, porque “en principio tenemos en la ciudad más de 2mil familias que viven con el servicio de taxi o remises, los dos únicos subsistemas habilitados”, quienes además “se vieron perjudicados en sus ingresos el año pasado producto de la pandemia”.

En ese sentido, criticó “el tiempo, inoportuno” en el que los concejales cambiemitas presentaron el proyecto: “es imposible que los miembros de mi banca no nos pongamos en el lugar de esas familias angustiadas”.

Además, explicó que en el caso de que fuera “un buen momento para discutir” el tema, “nosotros nos oponemos a la regulación de esas aplicaciones”.

En la misma línea, amplió que si se aprueba “se va a destruir un sistema que hace más de 40 años” subsiste en la capital provincial, “que se puede mejorar, obviamente, con el control del Estado, pagan impuestos”, etc., con la posibilidad, además, de modernizar el actual acudiendo a la capacidad de nuestras universidades

Y contundente, expresó: “No necesitamos que venga ninguna empresa a llevarse nuestros recursos, angustiar a nuestra gente y a destruir el empleo”.