Red Sobrevivientes Abusos Eclesiásticos catamarca

“Como lo que está pasando en Catamarca no hay antecedentes”

“Como integrante de la red estamos con una indignación absoluta y acabamos de levantar un comunicado por todas las maniobras dilatorias que ya no se soportan más. En la experiencia que llevamos en 8 años de la red no recordamos una situación con tantas maniobras al momento del juicio, como lo que está pasando en Catamarca no hay antecedentes”, así se expresaba en referencia a una nueva suspensión del inicio del primer juicio por abuso sexual eclesiástico, la Lic. Liliana Rodríguez, psicóloga, feminista, activista por los Derechos Humanos e integrante de la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos de Argentina.

Además consideró que toda esta situación “va dirigida a desestabilizar y revictimizar a la víctima, sumado al estrés que viene atravesando desde que  sucedieron los hechos”.

Hay que visibilizar a esas cuatro mujeres. Eran tres adolescentes y una mamá que salió a la lucha, a la defensa y a la denuncia frente a un hecho tan terrible, porque son ellas quienes han sostenido la lucha y están en lo cotidiano”, mencionaba la Lic. Rodríguez sobre lo que les toca vivir a la víctima, sus hermanas y su madre.

Por otra parte destacó la cantidad de organizaciones civiles de Catamarca, con las que pudieron articular distintos trabajos desde la Red de Abusos Eclesiásticos, durante todo el proceso de este caso.