por las restricciones catamarca

Avanza la digitalización de los servicios del Banco Nación

Debido a las medidas restrictivas que rigen en nuestra provincia, desde el Banco Nación Catamarca dieron un comunicado solicitando que se opere a través de internet. En este sentido se avanzó en la digitalización de todos los servicios que prestan, para que los clientes desde la comodidad de su hogar puedan realizar todas las transacciones que necesiten.

“Tenemos la billetera digital, que es muy accesible poder ingresar a la misma. Existen distintos tutoriales en la red que los van guiando para aquellos que no se animan a hacerlo solos. Simplemente necesitan tener el DNI a mano, porque hay que escanearlo, luego convalidan los datos con una foto y les van a llegar a la dirección de correo electrónico un código, que deben ingresarlo y ya pueden disponer de la billetera virtual”, explicaba María Nur Abraham, Gerenta del Banco Nación Catamarca.

A través de esta aplicación se puede acceder a descuentos, hacer transferencias, pagar servicios e impuestos y enviar dinero a alguien que no tiene tarjeta de débito.

“Nosotros tenemos líneas para emprendedores, lo que si el mismo debe estar inscripto en el AFIP con al menos un año de antigüedad y luego pueden acceder a las mismas. Lo que no tenemos son líneas para quienes recién están empezando. También hay para empresas, a tasas subsidiadas tanto por el gobierno provincial como nacional. Y para mujeres emprendedoras, la tasa es al 26% hasta en 18 meses”, agregaba la Gerenta Abraham.