DEPORTES RIO NEGRO

El boxeo rionegrino sostiene la actividad con esfuerzo y dedicación

La pandemia ha complicado la normalidad dentro de la actividad boxística de la provincia. Los entrenamientos se realizan pero las competencias son lejanas lo que dificulta la continuidad de los deportistas. El domingo habrá un festival en Cervantes, con participación barilochense, y se mantiene en carpeta un festival en Dina Huapi al aire libre siempre y cuando el clima y la pandemia lo permita.

Los diferentes deportes han tenido que ir sorteando las dificultades que impuso la pandemia en el mundo. Entrenamientos alternativos, individuales en algunos casos, y esperar que se habilite la posibilidad de competir. Esta incertidumbre causa que algunos deportistas desistan de continuar con la practica. El boxeo en Río Negro sufre constantemente de esto. Las competencias son escasas y cuesta mantener a los boxeadores activos. "En 2020 estuvo la actividad practicamente parada" manifestó Celeste García Ventureyra de la Federación rionegrina de Box, el último festival que se hizo ese año fue en Bariloche en el mes de febrero. "Recién en septiembre-octubre se normalizó la actividad en los gimnasios para los entrenamientos con muchas restricciones que no se podían hacer como guateo que es algo indispensable para la práctica" agregó.

Para todas las actividades deportivas sin dudas fue difícil pero en el boxeo en particular se vio mucha deserción en los jóvenes "mucho tiempo entrenando, con competencia y de repente se paró todo". Si bien lograr organizar un festival es muy complejo luego de completar todo lo que respecta al protocolo se logró cerrar un festival el próximo domingo (18/04) en la localidad de Cervantes pero ahora no saben si pueden viajar desde Bariloche para participar. "Estamos todo el tiempo hablando con las autoridades" expresó Garcia Ventureyra. Dentro de los planes habría competencia en el mes de mayo y son varias las ciudades que se suman para fiscalizar las competencias "uno dice 'creo que si' pero es muy difícil planificar".

Desde la Federación resaltan que más allá de las restricciones que existen, lo importante para ellos es poder continuar con la actividad y que "los chicos estén en los gimnasios porque se hace una actividad social muy importante".

 



Etiquetas: