SELECCIONADOS FUTBOL FEMENINO Y MASCULINO RIO NEGRO

Excelente jornada de evaluación en Bariloche

Los técnicos de las selecciones de fútbol femenino y masculino de la provincia estuvieron en la ciudad realizando pruebas de cara a las próximas competencias regionales que podrían darse, siempre y cuando, la pandemia lo permita. Hubo una gran concurrencia de jóvenes.

Luego de más de un año, los técnicos de las selecciones de fútbol femenino y masculino dependientes del área de deportes de la provincia comenzaron a recorrer Río Negro para armar los equipos de cara a las futuras competencias regionales. En Santa Rosa, La Pampa, serán los Juegos EPADE mientras que en Puerto Montt (Chile) los Juegos Binacionales de la Araucanía.

El trabajo de preselección comenzó con la zona Andina en Bariloche con una gran concurrencia de chicas y chicos. Por el lado del seleccionado masculino, el cuerpo técnico vio alrededor de 90 jóvenes de las categorías 2003/2004. "Estuvo muy lindo, se respetaron los protocolos y vimos un buen nivel" manifestó Juliana González integrante del cuerpo técnico y agregó que "de acuerdo a lo que se permita por el Covid, seguiremos el trabajo en mayo. Vamos día a día, organizando con anticipación."

Por su parte, José Altube técnico de la selección femenina expresó que "fue una prueba muy significativa. Nos vamos con una visión muy grande porque Bariloche tiene muy buen fútbol, mucho futuro". En la jornada vieron más de 130 chicas. Además de las barilochenses hubo presencia de Pilcaniyeu y Comallo. En esta ocasión si bien lo que se busca para la representación es categoría 2003/2004/2005 también hubo presencia de niñas de 11 y 12 años, "Río Negro va a tener siempre fútbol femenino".

Cabe destacar que los evaluativos para los varones son únicamente de cara al armado del seleccionado para los Juegos Binacionales de La Araucanía, mientras que para las mujeres son tanto para los Juegos EPADE como para la competencia binacional. En el caso de los seleccionados femeninos el que represente a Río Negro en los EPADE será el primero en la historia de los Juegos, tras la confirmación de la plena paridad de género en los mismos, impulsada por la Secretaría de Deporte provincial. En el caso de Araucanía se trataría del segundo, luego del histórico debut con medalla de plata en La Pampa 2019.