SEGUNDA OLA DE COVID ENTRE RÍOS

Müller defendió la presencialidad: la escuela “no es un ámbito de riesgo”

El presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, sostuvo que si bien en Entre Ríos “es delicada y critica” la situación por la escalada de contagios, opinó que “la actividad escolar, con este sistema de alternancia que nos permite tener una menor cantidad de estudiantes, como por las características de dispersión geográfica que tiene la provincia, nos posibilita no tener que tomar esta medida ahora (de volver a la virtualidad) y sostener la presencialidad”.

El titular del CGE dijo que “el gobierno de la provincia está analizando una serie de medidas integrales” y mencionó que conocerán una vez que se publique el decreto del gobernador Gustavo Bordet.

“Entendemos las medidas que se tomaron para la zona metropolitana”, expresó Müller quien señaló que la presencialidad “implica un movimiento social que va mucho mas allá de lo que ocurre al interior de las escuelas”. Y reconoció que la situación sanitaria “si bien en Entre Ríos es delicada y critica, pero creemos que la actividad escolar, con este sistema de alternancia que nos permite tener una menor cantidad de estudiantes, como por las características de dispersión geográfica que tiene la provincia, nos posibilita no tener que tomar esta medida ahora y sostener la presencialidad”.

Sobre las escuelas, Müller afirmó: “Creemos que hoy la evidencia nos demuestra que no es un ámbito de riesgo en términos epidemiológicos” y aclaró: “Por sostener la presencialidad no es que desconocemos la gravedad de la situación”.

Por último, consultado respecto al estado de escuelas, dijo que desde el año pasado se aumentó la inversión y se reforzaron los insumos que se entregan a las instituciones.