mónica fein catamarca

Queremos aportar un socialismo que ayude a salir de una brecha que nos daña

El Partido Socialista se encuentra en proceso de renovación de sus autoridades y el domingo, llevarán a cabo elecciones a nivel nacional. Mónica Fein es postulante a presidenta del partido por la agrupación Socialismo en Movimiento y en caso de ser electa, sería la primera mujer en llegar a ese cargo. En 2011, ella se convirtió en la primera intendenta de la ciudad de Rosario.

“Nuestra lista Socialismo en Movimiento, además de llevar una paridad entre varones y mujeres, tengo el desafío de encabezarla, en un partido que en junio cumple 125 años de historia y por primera vez lleva a una candidata mujer en la presidencia”, mencionaba hoy en Radio Nacional Catamarca.

Además remarcó que las mujeres llegaron a la política para poner sobre la mesa temas que nos afectan a todos, pero también a plantear nuevas formas de liderazgo.

“Nosotros queremos a nivel nacional aportar un socialismo que ayude a salir de una polarización que nos daña, buscar acuerdos, dialogar. Entendemos que estamos en un momento difícil en cuanto a lo sanitario, social, económico y creemos que hay que marcar las diferencias, pero también en Argentina es necesario buscar algunas coincidencias. Queremos buscar soluciones y hacer propuestas” expresaba Mónica Fein.