SEGUNDA OLA SANTA FE

En el hospital de Rafaela quedan sólo siete camas de terapia intensiva

Aumento exponencial de casos Covid en la ciudad. “El promedio de edad de internación es de 45 años”, dijo la coordinadora de Epidemiología del efector público, que tiene “capacidad completa” en el sector de Clínica médica. “Estamos muy preocupados”, aseveró.  

 

La situación epidemiológica en la ciudad de Rafaela fue detallada en “Nacionalmente” por Sandra Capello, coordinadora de Epidemiología del Hospital “Doctor Jaime Ferré”.

“Hay un aumento exponencial de casos. Es el segundo día consecutivo con más de 100 casos”, expresó. “Y estamos muy preocupados”, agregó. Para clarificar la gravedad de la situación, continuó: “el nivel de ocupación de camas en Terapia Intensiva es muy alto. Hay 26 camas ocupadas de 33 disponibles y clínica médica tiene su capacidad completa. Desde la semana pasada así que estamos así”.

La profesional comentó que en la zona “hay circulación comunitaria como en toda la provincia. Y creemos que principalmente los contagios vienen de reuniones familiares y sociales”.

En ese sentido, opinó que probablemente esta explosión de contagios “tenga que ver con el fin de semana largo de Pascua donde mucha gente viajó y volvió con síntomas”.

No obstante, ubicó como lo más “preocupante el incumplimiento del aislamiento” tanto de personas positivas de Covid como sus contactos estrechos.

Asimismo, Capello detalló que se trabaja “intensamente en la detección precoz con cerca de 200 test diarios”.

Respecto de la edad de quienes están en el “Jaime Ferré”, la médica contó que actualmente “el promedio de los internados/as es de 45 años, Incluso estos días tuvimos fallecidos de 33 y 45”.