INCENDIOS FORESTALES catamarca

Incendio en El Bolsón: "Han sido imágenes que no vimos nunca"

La brigada de bomberos catamarqueños que viajó a la Patagonia para colaborar con los incendios forestales en Río Negro y Chubut, regresó a la provincia luego de 25 días de duro trabajo y sacrificio. Para conocer las novedades sobre este hecho y las tareas que se llevaron a cabo, dialogamos con el integrante de la Brigada de Lucha contra Incendios Forestales que depende de la Dirección Provincial de Defensa Civil, Germán Scolamieri,

En este sentido, comentó: "Hace un par de días llegamos a Catamarca. Si bien es un suceso lamentable, es una hermosa experiencia personal para cada combatiente e importante para reforzar conocimientos e ideas para nuestra base. Nos fuimos el 9 de marzo y estuvimos 25 días trabajando".

Por otra parte, dio detalles inéditos sobre la experiencia que tuvieron y las imágenes que debieron presenciar. "Han sido imágenes que no vimos nunca. Hubo aproximadamente 500 casas que fueron alcanzadas por las llamas. Imágenes tristísimas. A una de las brigadas se les quemó la base, se notaba su desesperación. Es un trabajo de hormiga", sostuvo.

Scolamieri también se refirió al trabajo de las dos mujeres que formaron parte del equipo en este caso.