EDUCACIÓN Catamarca

"Trataremos de sostener la presencialidad en la mayoría de las localidades"

La provincia de Catamarca decidió adherirse a las nuevas restricciones sugeridas por el Gobierno Nacional, ante la inminente segunda ola de Covid-19. Durante ocho (8) días, la circulación estará restringida entre la medianoche y las 06 horas. Además, los locales gastronómicos trabajarán solo hasta las 23 y las actividade culturales, recreativas y deportivas solo podrán realizarse con hasta un máximo de diez personas.

En este sentido, el Ministro de Seguridad e integrante del COE Catamarca, Gustavo Aguirre, dialogó en exclusivo con Radio Nacional Catamarca. "Estamos preocupados, como todo el país, por la situación epidemiológica. Era necesaria una decisión política nacional y acompañarla desde la Provincia, para mantener un estado epidemiológico que venía siendo favorable. El sistema de Salud nunca se resintió y se debe a este tipo de políticas", indicó.

Aguirre, por otra parte, agregó: "Conforme al nuevo decreto, todas las localidades de Catamarca son consideradas de riesgo medio. Las restricciones que impone el decreto para este tipo de situación no son tantas, pero faculta al gobernador a tomar algunas decisiones en el marco de nuestra jurisdicción".

Finalmente el funcionario hizo referencia a la presencialidad en las clases, luego de que cinco departamentos suspendieran esta modalidad de educación.  En esta línea, mencionó: "El Gobierno Nacional ha dado la definición de sostener la presencialidad de la educación. En Catamarca, salvo algunos casos, se va a sostener las clases presenciales. El caso de Valle Viejo, que ahora se suma, solo abarca al sistema educativo municipal, no al provincial. Esto ratifica el rumbo de la provincia de tratar de sostener en la medida de la posible y en la mayor cantidad de localidades posibles la presencialidad de las clases".