ACUERDO ENTRE BLOQUES NEUQUEN

La Legislatura neuquina avanza en la creación del Fondo de Garantías público

La comisión de Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas de la Legislatura neuquina aprobó por unanimidad el proyecto de ley que crea el Fondo de Garantías del Neuquén (FOGANEU).

Tras el despacho de la iniciativa, presentada por el Ejecutivo provincial, quedó habilitado el tratamiento en la comisión de Legislación de Asuntos constitucionales y Justicia (A) para la semana próxima.

La presidenta de la comisión, Liliana Murisi (Movimiento Popular Neuquino, MPN) explicó que al proyecto “se le han incorporado varias propuestas de distintos bloques para mejorarlo y darle una visión integral al fondo”.

Murisi explicó que la iniciativa es una nueva herramienta con la cual la Provincia busca reforzar las posibilidades de las micro, pequeñas y medias empresas para acceder a créditos o financiamientos.

La legisladora oficialista señaló que, de esta manera, el Estado provincial "buscará garantizar la parte del crédito que las empresas no pueden hacer"

También recordó que se tuvo en cuenta la opinión del Banco de la Provincia del Neuquén (BPN) que será la entidad que trabajará en consonancia con FOGANEU, así como también un aporte del Ministerio de Producción.

El Frente de Todos (oposición en la Legislatura provincial) consideró al FOGANEU como una “herramienta necesaria" y adelantó que desde el bloque acompañarán la iniciativa “con algunas salvedades”.

En el mismo sentido se expresó la diputada Leticia Esteves (Juntos por el Cambio), y señaló que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas “necesitan tener mejoras en el acceso a financiamiento porque tienen problemas y deudas para pagar sus tributos y los salarios”.