ANSES CORRIENTES

Fe de vida nueva prórroga hasta el 30 de junio

En diálogo hoy con el titular de la delegación de ANSES de Santo Tomé, Sebastian Olivera, accedimos a información importante para beneficiarios de ANSES.

En principio Olivera contó que nuevamente se prorrogó el trámite de fe de vida que era obligatorio para que los jubilados prueben que siguen con vida. Recordemos que ese trámite se realizaba de manera presencial en el banco. Ahora el gobierno volvió a autorizar una prórroga y no es necesario realizar dicho trámite. Alcanza con realizar alguna compra utilizando la tarjeta de débito: "se trata de cuidar a los mayores y evitar que salgan de sus casas para trámites burocráticos innecesarios” puntualizó el funcionario.

En cuanto al Plan Sumar (antes llamado Plan Nacer) comentó que no es un beneficio económico, que más bien se trata de una prestación de cobertura médica en todos los hospitales públicos del país.

Quienes deseen acceder al Plan Sumar podrán hacerlo inscribiéndose en los hospitales (no en ANSES).

Una vez que acceden al Plan, los beneficiarios tienen garantizado los controles y estudios durante el embarazo y los controles y estudios médicos en los primeros años de vida de los niños beneficiarios.

Asimismo Olivera explicó que tanto para la Asignación por Embarazo como para la Asignación Universal por Hijo se debe acceder primero al Plan Sumar. Es un requisito previo para las asignaciones.

Por otro lado el delegado de ANSES habló sobre los créditos destinados a jubilados y beneficiarios de pensiones no contributivas. En este sentido explicó que:

"Se puede acceder a créditos hasta 200 mil pesos. Las cuotas varían de acuerdo al importe que soliciten, van de 1600 pesos hasta 9 mil pesos  y también varía la cantidad de cuotas hasta 5 años inclusive. La cuota no puede superar el 20% del haber mensual.

Al momento de finalizar el pago del crédito la persona no puede tener más de 90 años

Créditos para pensiones no contributivas

Recordemos que son aquellas pensiones que se cobran por invalidez o por madre de 7 hijos.

En el caso de las personas que cobren pensiones no contributivas pueden solicitar préstamos hasta 70 mil pesos.

La persona no puede tener más de 70 años al momento de finalizar el pago del crédito".



Etiquetas: ,