DIPUTADO ALBERTO VIVERO NEUQUÉN

Más de un millón de trabajadoras y trabajadores no pagarán ganancias

En declaraciones a Diario de Cordillera programa que se emite por LRA 52 Nacional Chos Malal, el diputado nacional Alberto Vivero, comentó que entre próximo jueves o viernes de esta semana se debatirá el impuesto a las ganancias y esto tendrá un impacto trascendental porque más de un millón doscientas mil personas entre trabajadoras, trabajadores, jubilados y jubiladas dejaran de pagar el impuesto a las ganancias.

El proyecto prevé elevar el piso a 152 mil pesos del salario bruto más  algunos adicionales como el porcentaje por zona patagónica. Y a pedido de las centrales sindicales el aguinaldo queda liberado del impuesto a las ganancias.

Según Vivero con este proyecto se busca una igualdad tributaria, “tributan los funcionarios del poder ejecutivo y del legislativo y no así los funcionarios del poder judicial los jueces y fiscales no pagan impuesto a las ganancias teniendo sueldos importantes y honrosos y por eso presentamos un proyecto de ley de igualdad tributaria que permita romper con un sistemas de privilegios en la Argentina” expresó el diputado.