DURANTE EL GOLPE DE ESTADO

Piden justicia por el periodista argentino muerto en Bolivia

Penélope Moro, hermana de Sebastián Moro, el único periodista argentino que murió en el contexto del golpe de Estado en Bolivia, reclamó que la muerte sea juzgada junto con los de las masacres de Sacaba y Senkata.

“A partir de las aprehensiones de quienes han sido la cabecilla del golpe de Estado en Bolivia, nosotros lo que estamos reclamando en este momento es que la muerte de Sebastián sea investigada en el marco de las masacres de Sacaba y Senkata, que es por eso que hoy se está imputando a Jeanine Áñez y a un número bastante importante de funcionarios”, reclamó en diálogo con Rebeldes sin cauce, por Nacional Santa Rosa.

“La causa de Sebastián se abrió a partir de la denuncia que nosotras hicimos en la Defensoría del Pueblo de Bolivia pero nunca se profundizó en esta investigación y fue tomada como un hecho aislado, obviamente que descontextualizándola de los hechos de conflictividad política y social de octubre y noviembre de 2019”, explicó.

A Moro lo encontraron inconsciente y moribundo en su departamento apenas se produjo el derrocamiento del ex presidente Evo Morales. Unos días después, el 16 de noviembre de 2019, falleció en una clínica privada del barrio Miraflores. Tenía golpes y moretones. Según un médico externo que fue a realizarle un estudio, esas marcas en su cuerpo coincidían con señales de torturas.