primera mujer en el cargo catamarca

Joven de Monte Potrero, delegada municipal

Después de casi 30 años, una mujer asumió al frente de una delegación del interior de Paclín. Se trata de Mirian Reinoso, de 41 años, y nativa de la localidad de Monte Potrero.

En comunicación con Juntos.com, la joven valoró las acciones que lleva adelante la gestión del intendente Eduardo Menecier, para  que las mujeres ocupen espacios de decisión, instaurando políticas públicas en procura de la igualdad de oportunidades.

“Quiero trabajar con las mujeres”, dice entusiasta a la vez que señala que entre los proyectos a realizar se encuentra  la incorporación de un espacio de ejercitadores al aire libre, la inauguración del vivero municipal, la construcción de una casa de té, el arreglo y puesta en valor de la delegación municipal, la renovación de juegos en la plazoleta, la intervención en la capilla y un fuerte trabajo social, para mejorar la calidad de vida de cada vecino, de sus vecinos. Mirian hasta ayer era becada en el vivero y vendía pan casero. Hoy tiene una responsabilidad institucional en su pueblo natal, al que invita a visitar.