OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

El camino a El Tolar será una realidad

El Tolar es una localidad de Belén que cuenta con 90 habitantes y se encuentra a 27 kilómetros de la cabecera departamental. Solo se llega “a lomo de burro, en helicóptero o no se llega”, indicó hoy el ministro de Infraestructura y Obras Públicas, Eduardo Niederle, quien indicó que Nación comprometió el financiamiento para el camino de montaña entre Azampay y El Tolar y que esa cartera se aboca ahora a los trámites administrativos para que esta obra, sea realidad durante el presente año.

Este miércoles, junto al gobernador Raúl Jalil y el gerente general de Vialidad Nacional, Federico Stitz, visitó El Toral, tras sobrevolar la zona en un helicóptero cedido para la ocasión por el gobierno de Córdoba.

“Es la primera vez que llega un gobernador y autoridades a El Tolar. Fuimos a mostrarle a la gente de Vialidad que nos financia, el camino. Fue una visita fructífera desde el punto de vista no solo técnico, sino también social”, dijo Niederle.
“Tenemos el acompañamiento de la Nación”, agregó el ministro. Insistió en que “si bien es un lugar con cien personas, pero como dijo el señor gobernador, hay que hacer obras para ciudades, pueblos de seis mil, 20 mil personas, como para cien personas. Y con esta visión federal también que tiene el gobierno de la Nación, tenemos la satisfacción de que ese camino se va a hacer”.

Ahora viene la etapa de proyecto y en eso se abocará su ministerio. Niederle dijo que se trata “de una solución y un corte definitivo y como corresponde al acceso directo a través del camino”, al lugar. También que este camino redundará en otros beneficios que brindará precisamente esa accesibilidad a la localidad, como agua potable, energía, etc.

“Están apareciendo y materializando todas la promesas que se habían hecho”, manifestó el ministro tras comentar luego sobre el anuncio de obras de envergadura realizados también en la oportunidad por el gobernador.

En enero del año pasado tuvo amplia repercusión la la publicación en la red social Facebook, de la directora de la escuela de El Tolar, quien expresó su indignación y dolor por la muerte de un hombre de 35 años de esa comunidad. También cuestionó esa oportunidad el abandono al que es sometida la población y reclamó urgente el reinicio de la obra del camino, que fue iniciada, pero luego suspendida