EN TELÉN LA PAMPA

Reacondicionan bicicletas que están en el depósito judicial

La municipalidad de Telén lanzó esta semana el programa “Mi bici” que tiene como objetivo utilizar bicicletas que están en el depósito judicial de la provincia.

Para alcanzar este proyecto el intendente Saúl Echeveste dijo que están trabajando junto al Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Gobierno y Justicia y la Subsecretaría de Deportes. Se trata de bicicletas que no se conozca el origen o provengan de un secuestro cuyo registro sea dudoso, que no hayan sido reclamadas, que el titular no pueda ser hallado o notificado.

“Queríamos utilizar esas bicicletas y aprovechar a darle trabajo a los bicicleteros del pueblo y ayudar a esos chicos que no pueden acceder a una bicicleta”, explicó el intendente en diálogo con Carolina Moldes y Facundo Baraybar, en Rebeldes sin cauce.

“La idea -agregó- también es fomentar el turismo interno en esta localidad e invitar a los visitantes a recorrer la localidad en bicicleta”.

“El sistema contará con una estación en el Circuito y Reserva Natural y funcionaría durante todos los días”, amplió.

En principio son 35 las bicicletas que podrá acceder el municipio y espera poder ponerlas a disposición de la comunidad dentro de dos semanas.