ANTONIA Y JOSÉ EN C. RIVAD. CHUBUT

Celebraron 57 años de casados, se vacunaron juntos y bailaron un vals

En menos de una semana, desde que comenzó la campaña, ya se vacunaron 1800 adultos mayores de 70 años contra el coronavirus en la ciudad patagónica.

La alegría, el alivio y la emoción son constantes, pero este domingo una historia superó todo lo vivido por los trabajadores de la Salud.

Antonia Pérez y  José Segundo Álvarez llegaron para aplicrse la vacuna contra el COVID-1,  se abrazaron y contaron que ese día cumplían 57 años de matrimonio.

De inmediato, se organizó un festejo, que incluyó el baile de un vals, que fue celebrado por todos.

Antonia y José Segundo, contaron a LU4 cómo fue esa experiencia y ese momento que, sin dudas, queda en un lugar destacado dentro de las historias de la pandemia.

“Eso fue justo de casualidad porque el turno para vacunarnos fue el día de nuestro 57 aniversario de casados. Cuando llegamos mi marido lo comentó y el personal nos puso un vals para que bailemos como festejo”.

“Estamos contentos de estar casados y de habernos vacunado a nuestra edad”, comentó Antonia y José agregó que “estábamos un poco asustado y para colmo había muchísimo viento en la ciudad”.

José agregó que “Yo estaba muy decidido y ella tenía un poco vergüenza, la gente del vacunatorio estaba muy emocionada y una amiga nuestra nos filmó”.Finalmente relataron que “Todo el personal nos atendió muy bien y nos dieron muchas indicaciones, la verdad es que nos sentimos muy cuidados. Ni se sintió la vacuna”, relató Antonia.
“Metieron mucho miedo con las vacunas, pero nosotros estábamos convencidos de vacunarnos. Sabemos que las vacunas las hacen los científicos y confiamos en ellos”, concluyeron los recientemente vacunados que festejaron los 57 años de casados.

La emoción también fue compartida por la subsecretaria de Salud de Comodoro Rivadavia, Gabriela Simunovic, que aseguró que "lo que vivimos el domingo, con Antonia y José, fue hermoso. El 2020 fue un año de mucho trabajo, sacrificio, al igual que este 2021. Ahora ya tenemos la vacuna. Estar aplicandola  en los mayores de 70 ya da una alegría y una emoción importante,  pero lo de Antonia y José, nos superó a todos, porque fue algo inesperado y tan bello, que nos permitió emocionarnos y entender que todo lo que se está haciendo tiene sentido".

El baile: